Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pami Catamarca dió continuidad a los comedores y bolsones alimentarios

Días pasados se llevó a cabo el acto de firma de convenio entre el INSSJP – PAMI Catamarca- y los centros de jubilados del valle central, para dar continuidad al Programa Probienestar, que incluye las modalidades comedor y bolsón.
(DIARIOC, 12/09/2011) El evento, contó con la presencia del Director Ejecutivo de PAMI, Ramón Figueroa Castellanos,  y las comisiones directivas de centros de jubilados de Capital, Valle Viejo, FME, Capayán y Ambato.

El Programa Probienestar tiene como objetivo general elevar la calidad de vida de los afiliados en situación social crítica y específicamente promover su inclusión social, mejorar el grado de alimentación, contribuir a un mejor estado nutricional y fortalecer las actividades grupales, evitando el asilamiento social.

La Lic. Marta Paz, Coordinadora del programa en PAMI Catamarca, explicó que los criterios de inclusión son, tener mas de 65 años, o contar con alguna discapacidad, o ser pensionado con hijos menores de 14 años, por un lado. Y por otro lado, no contar con un sostén familiar ni otros ingresos.
La Lic. Paz también expresó que este programa, a través de los centros de jubilados, administra y entrega bolsones, y administra y atiende comedores, entre otras actividades.
Por su parte, el Director Ejecutivo, Ramón Figueroa Castellanos, manifestó que a partir del año 2009, se inició un proceso de fortalecimiento del programa, por el cual la institución comenzó a entregar importantes subsidios a los centros de jubilados, con el propósito de mejorar el desarrollo de los objetivos, recuperando el concepto de la alimentación como derecho. Estos subsidios dotaron de equipamiento de frío y calor para los comedores, refacción o construcción de sedes, cobertura de gastos de alquiler y gastos de refrigerios, entre otros.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024