Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA

Pami y Anses trabajaran en conjunto por los jubilados

El titular de PAMI Catamarca, Dr. Sergio Orellana Barrera y el Jefe Regional de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre se reunieron en el día de ayer para planificar acciones interinstitucionales que deriven en una mejor atención y en mayores beneficios para los jubilados catamarqueños.
(DIARIOC, 13/01/2012) La reunión se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y estuvieron presentes el titular de la obra social Dr. Sergio Orellana Barrera, el Dr. Gustavo Aguirre, Jefe Regional Noroeste de ANSES y Josefina Guerrero, Referente del Órgano Consultivo de la Regional Noroeste de ANSES.
El trabajo en conjunto de ambos organismos nacionales ya tuvo su antecedente el año pasado con el convenio firmado por Diego Bosio (ANSES) y Luciano Di Césare (PAMI) junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, para la implementación de “La Argentina de los Mas Grandes”, un programa que consiste en promover las actividades artísticas entre las personas mayores a lo largo de todo el país.
En la oportunidad, el Dr. Aguirre y el Dr. Orellana Barrera conversaron sobre la planificación de acciones interinstitucionales que deriven en una mejor atención y en mayores beneficios para los jubilados catamarqueños. Puntualmente departieron sobre el desarrollo de actividades con los centros y asociaciones de jubilados y pensionados, la posibilidad de instalación de terminales de autoconsulta de ANSES y la planificación de operativos conjuntos de accesibilidad a los servicios y prestaciones en el interior de la provincia.
“La idea es sumar esfuerzos y recursos de ambas instituciones con el objetivo de facilitar el acceso a las prestaciones sociocomunitarias y programas de la Seguridad Social para nuestros adultos mayores”, declaró el Dr. Orellana Barrera.
Por su parte, el Dr. Gustavo Aguirre le expresó el mayor de los éxitos en la gestión que emprende el director de PAMI y destacó que “es normal que ANSES y PAMI trabajen juntos. En la Argentina de hoy es necesario unir fuerzas, especialmente entre dos organismos tan importantes para la sociedad y que tienen todos los días un vínculo directo con los jubilados”.
El Jefe de ANSES explicó que en la actualidad la gerencia cuenta con la presencia de la Referente del Órgano Consultivo de la Regional Noroeste de ANSES, cuyo rol es la participación ciudadana con Federaciones de Jubilados.

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Mi mamá no puede descansar en paz
Por: Sandra el 17-01-2012 a las 16:31
Falleció el domingo 15 de enero del 2012 y aún está en el sirio libanes, ya que a ninguna funeneraria le alcanzxa los $1800 que dá anses ya que pami ya no cubre el servivixco funerario. SOLO TENGO QUE TRSLADAR SU CUERPO EN LO POSIBLE A CREMACION, estuve en la Direcc Nac de Cementerio y ellos no INTENVIENEN PORQ TENIA PAMI.. TENER PAMI ES TAN GRAVE???? QWUE SOLUCION NOS DANN??? SOLO ME TIENE AMí Y YO DESEMOPLEADA, que hago??? portquie anses no le dá el dinero a los cementerios y dejan que los viejitos y nosotros podamos llevar este dolor sin LAS FUNERARIAS CAPITALISTA, solo deseo q mi mamá ta esté DESCANSANDO EN PAZ????? YA QUE LA DRA DEL GERíATRICO DE PAMI DONDE ESTABA DECIDIO QUE ERA SU HORA. 15 3910 4304 por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024