Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Panfletos con acusaciones hacia autoridades del Hogar de Ancianos

La comunidad belicha se vio sorprendida ante la presencia de panfletos distribuidos en distintos lugares de la ciudad, que afecta a una institución pública, como es el Hogar de Ancianos, además de emitir graves acusaciones a funcionarios que se desempeñan en la misma.
(DIARIOC, 28/03/2011)La directora del Hogar junto con la imagen del panfleto distribuido en toda la ciudad por manos anónimas.
Si bien el panfleto es anónimo, se fue en búsqueda de las personas involucradas, entre las cuales surgió el nombre de la jefa del departamento del hogar de ancianos -involucrada en el mensaje- quién manifestó estar dispuesta a hablar acerca de estos anónimos que andan circulando por la ciudad y al respecto, señaló que se está investigando de dónde vienen, aunque dejó entrever que “se trata de una canallada propia de una persona sin principios, sin estatura moral e indigna que se esconde en la sombra del anonimato para ensuciar el buen nombre y el honor, no solamente de tres personas, sino también poner en boca de todos una institución”.
Asimismo, garantizó la dignidad del organismo “donde residen personas que ya han sido vulneradas, física, psicológica o económicamente y que por esa razón se encuentran allí”.
Ante esto, señaló que de ninguna manera permitirá -como responsable de esta institución- que sigan siendo vulnerados por una persona atrevida que quiere poner a la institución en boca de todos. “Yo estoy abierta a cualquier tipo de investigación que se quiera hacer acerca de la salud de los residentes y del manejo de la institución.
Tengo todo muy claro, el que nada debe, nada teme”, sostuvo Ocampo al tiempo que agregó: “No le tengo que probar nada a nadie, lo único que quiero hacer es seguir trabajando y mostrando lo que hacemos”.
Alertando que sus superiores tienen conocimiento sobre el tema, Ocampo aseguró que los mismos “una vez más se han comprometido conmigo, depositaron su confianza en mí y me dijeron que diga lo que tenga que decir, lo que sienta, lo que me parece y eso es lo que estoy haciendo”, agregó.

“Para los difamadores está la Justicia”

Al ser consultada sobre este tipo de agresiones, la funcionaria respondió: “Yo no me puedo hacer cargo de complejos de inferioridad, de conflictos personales o de la salud mental de la persona que ha escrito esto, imagínense que se trata de acusaciones muy fuertes, yo no soy médico ni psicóloga para poder descubrir cuáles son las características que tiene esta persona con estas desviaciones. De manera que para los locos están los manicomios y para los difamadores, la Justicia; no me interesa saber qué le pasa, pero es evidente que tiene un problema”, apuntó Ocampo.

Algunas de las acusaciones que contiene el escrito
El panfleto hace alusión, entre otros conceptos, a que “los abuelos del Hogar de Ancianos viven en grave peligro”, además de “maltratos” por parte de la directora, robos y serias denuncias en contra de una persona de apellido Carrasco y de la cocinera del lugar.
Considerando entre otros detalles, posibles “acosos” por parte de algunas personas.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024