Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Papa: “La legalización de las drogas no solucionará la dependencia”

El Sumo Pontífice volvió a Río de Janeiro para conocer la recuperación de jóvenes drogadictos en el hospital San Francisco de Asís
(DIARIOC, 24/07/2013)  El marco austero en el cual tiene lugar el acto en el Hospital de la Fraternidad de San Francisco es coherente con el estilo que Bergoglio ha querido dar a su papado. Pero no por ello deja de sorprender el ver al Sumo Pontífice, jefe de Estado al fin, quizá el último "monarca absoluto" del mundo, sentado en un "trono" de madera, donde su nombre y el de Pedro están tallados a mano, con su "séquito" acomodado en sillas de plástico, en el despojado patio interior de un hospital de indigentes.

Un ambiente íntimo y familiar para una ceremonia que dará la vuelta al mundo, impactando por la hondura del mensaje.

Detrás del Papa, la estatua de San Francisco de Asís con un ave en la mano recuerda el ejemplo de vida que le inspiró su nombre al actual pontífice.

El hospital San Francisco de Asís recibe a personas con adicciones, en especial jóvenes, y dispone de 500 camas para dar asistencia quirúrgica a indigentes. Es obra de un franciscano, Fray Francisco Belotti, que la dirige aún hoy.

Esta Fraternidad de San Francisco de Asís en la Providencia de Dios, nació hace 27 años, 1985, como una institución caritativa y luego se convirtió en Fraternidad de vida consagrada, con reconocimiento de la Santa Sede. Sirve a jóvenes con problemas de drogadependencia en diferentes barriadas del Brasil y también en Haití.

El Papa rezó primero en la capilla del hospital. Luego recibirá el saludo de monseñor Orani Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, luego el del director del instituto, Fray Belotti, y finalmente el del religioso que coordina el programa de atención a los jóvenes marginales.

Además, recibirá el saludo y testimonio de dos pacientes. Luego se rezará el Padrenuestro y, por último, cabe señalar que la visita del Papa obedece también a que se inaugura una ampliación del Hospital. Por eso Francisco bendecirá una placa conmemorativa.



Fuente: EFE

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024