Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRADICION Y CONSTUMBRE

Papá Noel, figura clave para los argentinos

Según una encuesta, la mayor parte de la población considera al señor gordito y de barba blanca como un personaje fundamental en la infancia para los valores de los chicos.
(DIARIOC, 24/12/2008) Un estudio reveló que el 64% de los argentinos considera que la figura de Papá Noel es fundamental en la infancia de los chicos.

La encuesta nacional, realizada por TNS Gallup, mostró además que el 10% de la población cuenta con un familiar o amigo que se disfraza del señor de barba blanca.

Las razones por las que creen que Papá Noel es clave en la fantasía de los chicos son varias.

El 41% de los encuestados señaló que genera ilusión, esperanza e imaginación en los más chicos, seguido por quienes le atribuyen la importancia de creer en algo (20%), la idea de que colabora con la inocencia de la niñez (15%). También están quienes consideran que es parte de la infancia (10%), y que produce alegría (9%).

Consultados si creyeron alguna vez en Papá Noel, el 76% sostuvo que sí lo hizo, mientras el 24% manifestó que jamás.

La tradición en Argentina es reciente: 40 o 50 años atrás Papá Noel no era más que una figura de las publicidades, y los personajes más esperados eran los Reyes Magos.

Quien inspira al personaje, San Nicolás, nació en lo que hoy es Turquía, en el año 305. Se trataba de un joven rico que al morir sus padres decidió repartir su riqueza entre los pobres.

Luego se ordenó obispo, y fue cobrando fama. Hasta que, en 1931, la empresa de bebidas Coca- Cola lo transformó en una figura alegre, con el fin de levantar las ventas después de la gran crisis de 1929.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024