Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

GRIPE A

Para España, Argentina es uno de los países con más riesgo de contagio

El segundo deceso en esa nación hizo que desde el ministerio de Salud ubicaran a nuestro país a la misma altura de México y Estados Unidos, donde la pandemia dio sus primeros pasos.
(DIARIOC, 10/07/2009) Un paciente canario de 41 años, que estaba enfermo de gripe A (H1N1) e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha fallecido, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La muerte se ha debido a un fallo multiorgánico. El paciente padecía una patología crónica previa.

Se trata de la segunda víctima en España por la gripe A, tras la muerte de una joven marroquí en Madrid. En Canarias hay seis casos más confirmados de la gripe A.

El paciente contrajo el virus sin haber viajado a ningún país de riesgo, como Argentina, México o los Estados Unidos, ha informado la consejera autonómica de Sanidad, Mercedes Roldós.

El fallecimiento del hombre, cuya identidad no se ha facilitado, se ha debido a un fallo multiorgánico que se produjo a las 17:30 h (18.30 en la península española), ha explicado la consejera, que también ha destacado que el paciente padecía una patología crónica de base.

Esa enfermedad determinó la rápida actuación del virus en su organismo. Roldós ha declarado que no se facilitarán datos debido a que la Consejería respetará la petición de los familiares del fallecido de que se mantenga la confidencialidad sobre su historial médico.

Tras producirse el fallecimiento, el Ministerio de Sanidad ha subrayado que el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales en casi todos los casos.

El ministerio dirigido por Trinidad Jiménez ha recordado que de los 10.800 casos que se han detectado en Europa, sólo ha habido cinco muertes (tres en Gran Bretaña y dos en España), con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional.

El número total de afectados por la gripe A(H1N1) es de 968 personas, casi cien más que ayer miércoles , y que hay ocho personas en estado grave en Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia, según el Ministerio de Sanidad.

La mayoría de los casi mil casos en España evoluciona de manera positiva, con una recuperación de pocos días, según Sanidad.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024