Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

REPERCUSIONES DE LA MARCHA DE ATE

Para Javier Silva “es un planteo imposible de cumplir”

Luego de la manifestación llevada a cabo ayer por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Dr. Javier Silva, Subsecretario de Asuntos Municipales, manifestó su postura con respecto al pedido realizado por los empleados municipales de la provincia.
(DIARIOC, 02/04/2008)  Según Silva el básico solicitado de 1.200 pesos, para de esta manera equiparar el sueldo entre los empleados del interior con los de la Capital, es imposible de cumplir porque  la situación financiera de cada municipio, es distinta de acuerdo a la coparticipación que recibe.
Asimismo señaló que el ATE conoce perfectamente cuál es la realidad de cada municipio e indicó que los gremialistas engañan al empleado municipal, ya que les plantean situaciones que no existen y que son imposibles.  
Del mismo modo, el funcionario municipal afirmó que a partir del 1° de abril ningún  empleado municipal cobrará menos de 1.030 pesos de  bolsillo, esto quedará establecido luego del aumento de 200 pesos otorgado por el gobernador. También señaló que un municipio del interior nunca podrá equipararse con el de la Capital, por sus diferencias visibles como la cantidad de personas, entre otras.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024