Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Para Scioli el paro no tiene precedentes y tiene intencionalidad política

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó que otorgará por decreto el aumento del 30,9 por ciento a los docentes, calificó el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los maestros como "sin precedentes" y les adjudicó "intencionalidad política".
"Nos hemos encontrado lamentablemente con una posición de intransigencia, inflexibilidad que no facilitó de ninguna manera los buenos oficios del Defensor del Pueblo de acercar posiciones", dijo Scioli.

El gobernador se refirió al rechazo a la nueva propuesta de aumento salarial que hizo hoy el gobierno a los representantes del Frente Gremial Docente en el marco de una audiencia citada por la Defensoría del Pueblo con el objetivo de destrabar el conflicto.

Scioli apoyó además el anuncio del Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato, de presentar un amparo ante la justicia para que las negociaciones continúen pero con clases en todos los establecimientos públicos de la provincia.

"Hoy o mañana vamos a presentar un amparo porque estamos en una situación de colisión de derechos y hay que optar por la protección de uno de ellos y en este caso es el de los niños a tener educación", explicó Bonicato.

"Nos hemos encontrado lamentablemente con una posición de intransigencia, inflexibilidad que no facilitó de ninguna manera los buenos oficios del Defensor del Pueblo de acercar posiciones"


La presentación judicial "reordena y reconduce lo que es un conflicto colectivo y una colisión de derechos", dijo y aclaró que el objetivo es que "se reinstale el funcionamiento del servicio educativo sin perjuicio de que se continúe con los reclamos".

Bonicato abrió hoy un canal de diálogo entre los gremios y el gobierno para intentar destrabar el conflicto que se mantiene desde hace 12 días paralizadas las escuelas públicas, tras el rechazo de los gremios al aumento en dos tramos y a desconocer la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno.

Tras el fracaso de la reunión, Scioli dijo que los gremios docentes "insisten en un aumento del 35 por ciento que no se condice con lo que se negocia en ningún ámbito público o privado".

Si bien no quiso dar detalles, atribuyó "intencionalidad política al paro".




Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024