Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para conocer museos y sitios arqueológicos de nuestra ciudad

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa al público en general que la entrada al Museo Arqueológico Adán Quiroga y al sitio arqueológico del Pueblo Perdido de La Quebrada es totalmente gratuita. La medida se instrumenta a fin de dar cumplimiento a la modificación del Artículo Nº 66 de la ordenanza impositiva municipal Nº 5320, aprobada por el Concejo Deliberante, el pasado 18 de Mayo.
(DIARIOC, 04/06/2012) El público podrá realizar visitas guiadas de lunes a viernes de 7 a 13hs y los sábados, domingos y feriados de 9 a 19hs en el caso del Museo Arqueológico y de 8 a 18 horas todos los días de la semana en el caso del Pueblo Perdido. Por otra parte, de lunes a viernes se realizarán visitas de 15 a 21hs.

Las instituciones pueden solicitar visitas guiadas con anticipación mediante una nota, con el detalle del número de alumnos, fecha y horario de la visita en la sede de la Dirección de Turismo, Sarmiento 683 o en el Museo Calchaquí, Sarmiento 450.

“Hasta el momento, la medida adoptada fue exitosa y se reflejó en el incremento de la cantidad de visitas en un 50 a 60% al Museo Arqueológico en los últimos de 15 días”, confirmó la administradora de Patrimonio Arquitectónico, Mariana Varela.

La comuna ha flexibilizado los horarios y días de atención a fin de difundir la riquísima colección arqueológica que conservan ambos espacios, abriendo sus puertas de manera permanente.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024