Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para creer o reventar: los nueve restó para comer buen pescado

Este tipo de platos son los más requeridos en Semana Santa, tanto para católico, como no. Conocé donde probarlos.
(DIARIOC, 22/04/2011)Llega Semana Santa y todos comen pescado. La pregunta es por qué. La respuesta es que los creyentes católicos consideran a la cuaresma (los cuarenta días previos al Viernes Santo) como un período de reflexión y de sacrificio, incluyendo ayunos y restricciones en la alimentación, como las carnes rojas. En la antigüedad, la dieta era estricta y los pescados eran la única carne permitida. Así es como la tradición llega a nuestros días. Ese mismo Viernes Santos, los católicos tampoco comen carnes rojas y muchos no creyentes también aprovechan para comer pescado, teniendo en cuenta que la oferta de este tipo de platos sue aumentar por la fecha.

Otra pregunta muy común en Semana Santa es en qué restaurantes se pueden comer pescados y mariscos ricos y frescos. Estos son 9 de los mejores, según PlanetaJOY.

1. La Pescadorita
Una de las últimas novedades en el circuito gastronómico. De los mismos dueños de las parrillas La Dorita, fue inaugurado hace dos semanas en el mismo local donde solía funcionar el primer restaurante de la cadena. Como su nombre lo indica, la especialidad son los pescados frescos, traídos en hielo desde Mar del Plata tres veces por semana, preparados a la plancha. Recomendado el mero con papas confit y tomates rosti ($60). De entrada cornalitos ($28) o ensalada de pulpito ($40). El mismo espíritu de club de barrio de las parrillas, pero menos bullicioso.
(Humboldt 1905, Palermo / T. 4773-0070)

2. Bar Portuario
Desde su apertura en junio de 2009, esta esquina es un imán para fanáticos de los mariscos. No sólo por sus platos simples y frescos a precios razonables, sino también por la atención amable de Oscar Rodríguez, su dueño. Ambientado al estilo de antiguo bodegón y con cocina a la vista, es especial para ir en grupo: el salón se presta para armar mesas largas y compartir las abundantes raciones entre dos o tres comensales. Los calamaretis fritos ($40), crocantes y en su punto justo, y la completa tabla de mariscos ($120), con rabas, gambas, mejillones, trocitos de merluza rebozados y langostinos, están entre preferidos. Un dato: la carta de vinos es acotada, así que no se cobra el descorche. Imprescindible ir con reserva.
(Pinzón 102 Esquina Caboto, La Boca / T. 4300-5050)

3. El Muelle
Para disfrutar la buena cocina frente al Río de la Plata. El punto fuerte de El Muelle, en el histórico edificio del Club de Pescadores de Buenos Aires, en Costanera Norte, son los pescados y mariscos, que preparan con fuerte influencia vasca y nórdica Marta Lazarte (ex Centro Vasco Francés) y Gustavo Escobar (ex Café Des Arts). Para Semana Santa, además de los platos clásicos de la carta, como los pinchos de langostino con salsa romesco ($89) y el atún rojo a las brasas ($90), ofrecen un menú especial que incluye appetizer, entrada, principal y postre, regado con vino Trumpeter ($125 por persona).
(Av. Rafael Obligado y AV. Sarmiento, Costanera Norte, Palermo / T. 4773-2216)

4. Dorá
Un clásico del microcentro porteño, favorito de ejecutivos, embajadores y altos funcionarios de gobierno. Su refinada cocina española es quizás el único tema en el que oficialismo y oposición - muchas veces congregados aquí a la misma hora, a metros de distancia- están 100% de acuerdo. Uno de sus platos emblemáticos es la merluza negra, que sale con papas a la española o ensalada ($175), y la centolla gratinada ($71). Los precios no son accesibles, pero las porciones son para compartir. Después de una remodelación, volvió a abrir sus puertas el año pasado, con dos salones renovados, uno de ellos para fumadores, en el primer piso. El dato: tiene estacionamiento gratis en Marcelo T. de Alvear 455.
(Além 1016, Centro / T. 4311-2891)

5. Tancat
Fiel al estilo típico de las tascas españolas, con salón pequeño, barra de madera y butacones, Tancat se destaca en esta lista por la variedad de pescados que ofrece en su carta: hay desde besugo, mero, abadejo, lenguado, y trucha, hasta salmón, bacalao y pez espada. Muy recomendable la tríada chipirones ($34), gambas al ajillo ($45) y tortilla española ($38), al igual que el salmón rosado ($65). Los días de semana al mediodía es un hervidero de oficinistas y turistas, los sábados es más tranquilo. Las mesas están demasiado juntas, pero se compensa con la buena cocina. Si no querés esperar, andá con reserva.
(Paraguay 645, Centro / T. 4312-5442)

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024