Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para de Salud el miércoles 18

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que cumpliendo con el mandato de las bases a nivel nacional y provincial, adhiere al Paro Nacional de Salud el día miércoles 18 de diciembre de 2013 DECRETADO POR FESPROSA, manteniendo los servicios esenciales que presta el estado provincial los días domingos y feriados, y agregando el estado de alerta (asamblea y movilización) permanente.
Además se realizará una Concentración en las puerta de la Legislatura Provincial desde las 10 de la mañana del miércoles 18. Allí los miembros de la Comisión Directiva del AMProS atenderán a la prensa para brindar un diagnóstico del nivel de acatamiento y de los motivos de la medida de fuerza realizadas por el sector de la Salud de todo el país.

La medida se pone en práctica como apoyo a las provincias argentinas en conflicto, por una paritaria nacional de salud y reapertura de la paritaria sectorial de salud provincial, antes que finalice el año 2013.

Además se reclamará un salario en blanco acorde a la jerarquía de la función que desempeña todo profesional y que supere la canasta familiar regional; bono de fin de año y aumento salarial a partir de enero de 2014, cumplimiento de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo yel cumplimiento de los acuerdos firmados en paritarias (pases a planta 2011, mayor dedicación, concursos, protocolización, cuerpos colegiados, organigramas).

Otros de los reclamos que AMProS pondrá en discusión el próximo 18 de diciembre serán: el fin del trabajo precarizado, seguridad para todos los trabajadores de la salud, cumplimiento de los adicionales solicitados para los hospitales neuropsiquiátricos y obra social de empleado público, poner en marcha una política de estado en la salud provincial y en desarrollo social, con la participación de los gremios, además del 82% móvil para los jubilados.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024