Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Para el Ministerio de Defensa, el incendio en el Edificio Libertador no fue intencional

La cartera que conduce Agustín Rossi informó que así lo determinaron las pericias realizadas por la Policía Federal. El siniestro se produjo por una "contingencia eléctrica" en una subestación de Edesur
(DIARIOC, 11/03/2015)  "Fue una contingencia eléctrica sin indicios de intencionalidad". La frase pertenece al comunicado oficial difundido por el Ministerio de Defensa sobre el incendio ocurrido esta mañana en el Edificio Libertador, donde además de funcionar la cartera que conduce Agustín Rossi es la sede del Estado Mayor General del Ejército.

El escrito indicó que se llegó a esa conclusión tras las pericias realizadas por la División Siniestros de la Policía Federal. Asimismo, determinaron que el fuego comenzó en la subestación transformadora que la empresa Edesur tiene en el segundo subsuelo del edificio de Azopardo 250, detrás de la Casa Rosada.

En cuanto a los daños, Defensa señaló que solo fueron menores, y en la "zona de la subestación transformadora y tableros eléctricos", sin que se vieran afectadas otras dependencias. Durante la jornada se había especulado con la posibilidad que otras áreas habían sufrido los efectos del fuego, tomando en cuanta que en el Edificio Libertador hay oficinas de administración, de archivos y equipos de alta tecnología.

El inmueble continúa sin luz por el incendio, que fue controlado por cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal. Personal de Edesur sigue trabajando para intentar reestablecer el servicio eléctrico.

También intervino el SAME, pero su presencia no fue necesaria porque no hubo heridos ni afectados.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024