Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para el Ministro Julio Molina: “hoy el camino es intervenir al En.Re”

En el marco de la Jornada Debate sobre el Ente Regulador de la Provincia de Catamarca organizada por la Junta Capital del Partido Justicialista de Catamarca, poderes públicos y organizaciones de la sociedad civil coincidieron en la necesidad de intervenir el organismo regulador por no cumplir con su misión de acuerdo a las normativas vigentes, es decir ejercer el contralor de los contratos de los servicios públicos privatizados.
(DIARIOC, 10/10/2012) A su turno, cada uno de los disertantes en el Colegio de Abogados lugar del encuentro, entre ellos el flamante ministro de Servicios Públicos de la provincia y ex funcionario del ente regulador, Julio Molina, el titular de la Unión de Usuarios de Catamarca, Víctor Bollada y, el diputado provincial Jorge Moreno, evaluaron el rol del ente en los últimos años puntualizando en la insolvencia en el control de la prestación de los servicios públicos en toda la provincia, y la falta de trasparencia bajo las sucesivas gestiones desde su puesta en marcha.

Tras la introducción a la temática realizada por el presidente de la Junta Capital del PJ senador Ramón Figueroa Castellanos, el titular de la cartera de servicios públicos criticó como inadmisible la posición de confrontación política con los poderes del estado asumida durante este último tiempo por las autoridades del ente, y consideró que bajo las actuales circunstancias donde se ha transformado en un espacio de ejercicio de poder, el futuro del organismo está atado a una intervención por parte del ejecutivo provincial. En este sentido, Molina manifestó que “hoy el camino es intervenir al ente” en relación al irregular funcionamiento del ENRE.

Por su parte, el presidente de la asociación provincial de usuarios Víctor Bollada, fue concluyente en su apoyo a un oficio por parte del gobierno provincial con la participación de las asociaciones civiles de defensa de los usuarios de los servicios públicos.

Plena coincidencia manifestó Jorge Moreno, quien además avaló la consecución del debate por la gestión regulatoria en la provincia. Para el dirigente peronista y representante institucional ante la cámara baja, el ENRE no ha cumplido con su rol, y carece de funciones en el nuevo escenario con empresas estatales de servicios. Antes bien, expresó que la actual administración tiene el compromiso de garantizar los puestos de trabajo del personal afectado al organismo actualmente.

De acuerdo a lo manifestado por el diputado Moreno, los cuadros técnicos no pueden ser desaprovechados sino reubicados en otras áreas del estado provincial. Rebatiendo las consideraciones de las autoridades del ente emitidas por medios locales, el legislador consideró que en las actuales condiciones la provincia está en condiciones de prescindir del organismo hoy “usado para hacer política”, tal cual lo expresó Moreno, en vez de eso defendió que los recursos que se destinan al ente, pueden ser mejor orientados para brindar beneficios a los ciudadanos, para luego concluir “siempre en el marco de la democracia, vamos a utilizar los instrumentos que mejor consideremos"

www.pjdigitalcatamarca.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024