Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para el abogado de García, el video muestra que no traía el muerto en el capó

Adrián Albor dijo que las imágenes del peaje "dan por tierra las versiones falsas de que era un homicidio culposo en el rango de crimen de lesa humanidad". Sostuvo que las pruebas indican que el ciclista "fue el responsable"
(DIARIOC, 30/04/2013) En diáologo con Radio del Plata, el abogado defensor del periodista Pablo García, hijo de Eduardo Aliverti, dijo que el video muestra que su defendido no llevaba el cuerpo del ciclista muerto. Las imágenes "dan por tierra las versiones falsas de que era un homicidio culposo en el rango de crimen de lesa humanidad", sostuvo el letrado Adrián Albor.

Asimismo, afirmó que hubo un ensañamiento de la opinión pública por tratarse del hijo de Aliverti y apuntó directamente contra la familia de Reynaldo Rodas, la víctima fatal. "Hubo una manifestación de disconformidad de la familia de la víctima que está viendo que el producido de las pruebas ponen en cabeza de su familiar, o sea de la víctima, la responsabilidad del hecho", agregó.

"Hay pruebas objetivas como el lugar del hecho, la velocidad, etc, que dan la pauta que el fallecimiento del señor Rodas es responsabilidad del señor Rodas". "El último movimiento fue la pericia accidentológica que sostiene que la velocidad del rodado de Rodas era entre 60 y 70 km por hora y que se produce en le carril lento de la autopista. En el segundo carril desde la banquina", añadió.

Ayer, se dio a conocer un video de las cámaras del peaje en el que puede verse que Pablo García permanece durante 21 minutos dentro del Peugeot 504 antes de ser llevado por las autoridades. Con ese vehículo, el joven había atropellado al custodio del country Mapuche que circulaba en bicicleta por la Autopista Panamericana.

García llegó al peaje con el cuerpo de Rodas en el asiento del acompañante. En las imágenes se ve el movimiento de personal de la concesionaria, de efectivos policiales, bomberos y médicos. "La fiscal ordenó la indagatoria para el día jueves", informó el abogado.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024