Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para el arzobispo de Corrientes, la renuncia del Papa produce "consternación"

Andrés Stanovnik dijo que la renuncia del papa Benedicto XVI produce "sentimientos de tristeza y de orfandad", sensación similar a lo que nos sucede "cuando perdemos una persona que ha sido un referente importante en nuestra vida".
En un comunicado, el prelado afirmó que la sensación es similar a lo que nos sucede "cuando perdemos una persona que ha sido un referente importante en nuestra vida".

"Esta renuncia suscita inevitablemente preguntas que nos inquietan como por ejemplo: cuáles podrían haber sido los verdaderos motivos de la renuncia, qué pasará ahora, o quién será el próximo papa. En fin, el impacto que produjo esta inesperada decisión del Santo Padre ha provocado una generalizada conmoción", afirmó.

Stanovnik citó los fundamentos de la renuncia de Benedicto XVI y señaló que "a través de sus palabras se transparenta un gran amor a la Iglesia, plena conciencia y libertad del acto que realiza y una total confianza en Dios".

"Por su luminosa trayectoria, que aun siendo relativamente breve en el tiempo, sabemos que Benedicto XVI es un hombre profundamente arraigado en Dios y por consiguiente dispuesto a aceptar hasta las últimas consecuencias su voluntad: ha examinado su decisión ante Dios, y ha visto que esa es su voluntad, como lo ha hecho de un modo ejemplar en todas la situaciones difíciles que le tocó enfrentar durante su pontificado", afirmó Stanovnik.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024