Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para el centenario del nacimiento de Adolfo Bioy Casares se reedita toda su obra

La obra completa de Adolfo Bioy Casares en tres tomos, sus quince principales títulos en una edición bolsillo, una colección escolar con tapas flúor y actividades, más la Biblioteca Aniversario prologada por distintos autores, completan las publicaciones sobre el escritor que nació el 15 de septiembre de 1914, hace cien años.
"Nosotros renovamos contrato con la obra de Bioy recién en abril, estuvimos un año prácticamente sin ediciones, porque hubo problemas sucesorios, por lo que ahora hay un relanzamiento de toda su obra en coincidencia con diversas celebraciones", cuenta Alberto Díaz, editor de Emecé.


Para la edición de bolsillo, "pensamos un diseño juvenil, desacartonado, buscando un público joven, que no conoce mucho su obra y paralelamente sacamos un par de libros, Diario de la guerra del cerdo y La invención de Morel, una colección escolar con actividades para los alumnos de secundario con tapas flúor".


Y ahora, "esta colección que se llama Biblioteca Aniversario con un look vintage, muy sobria, y para darle un valor agregado cada título lleva un prólogo de autores vigentes, algunos admiradores de Bioy y otros no tanto".


Mariana Enríquez escribe sobre La invención de Morel (1940): "No fue el primer texto de ciencia ficción -o de género fantástico- argentino, pero hasta ese momento fue el mejor, el más deslumbrante, el más límpido".


"La ciudad representada en El sueño de los héroes posee el atractivo hipnótico de una Buenos Aires ya perdida en el tiempo y recuperada para el lector, que la identifica en un imaginario compartido de letras de tangos y mitologías porteñas", apunta Sylvia Iparraguirre sobre esta novela publicada en 1954.


Para Matilde Sánchez, "el Diario de la guerra del cerdo (1969) es la más política de las novelas de Bioy, y también la más alegórica. En ella el eje fantástico, habitual en su ficción, ha dado un paso más y explora la paranoia social, incluso bajo el protocolo del relato amoroso".



Fuente: Télam

(Se ha leido 2552 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024