Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MUERTE DEL FISCAL

Para el perito de los Nisman, el asesino se lavó en el baño

Según declaró Daniel Salcedo ante la fiscal Viviana Fein, “el matador” se enjuagó las manos en la bacha de Le Parc. Indicó que el dedo de Alberto Nisman que habría disparado no tenía sangre.
(DIARIOC, 22/07/2015) Daniel Salcedo, perito de la familia del fiscal Alberto Nisman, declaró ante la fiscal Viviana Fein y sostuvo que la persona que mató a Nisman usó la bacha para lavarse las manos, y que la ausencia de determinadas manchas de sangre demuestra que hubo otra persona con el fiscal.

Al explicar cómo se produjeron para él las manchas en la puerta del baño, dijo que no las hizo Nisman al caer porque tenían una “proyección descendente” y “un punto de inicio a 60 centímetros de altura, casi medio metro por encima de donde quedó ubicada la cabeza de la víctima”. Para él, esas manchas pudieron haberse generado porque el “matador” sacudió las manos y ello “tiene que haber sido antes de lavarse”.

Según Salcedo, “el matador habría estado ubicado por detrás (de Nisman) a la derecha y de pie. Nisman estaría a rodilla a tierra a 47 centímetros del extremo lateral de la bañera, junto a la mesada”.

Esas mismas manchas a las que se refirió Salcedo son las que sirvieron al perito oficial, Nicolás Vega Laiun – “jefe de servicio” de la Unidad Criminalística de la Policía Federal la noche del operativo– y al de la defensa, Luis Olavarría, para indicar que la puerta estaba cerrada al momento del disparo. Dijeron, además, que esas manchas eran “continuas” y por eso descartaban la participación de otra persona. No se explayaron, en cambio, sobre un punto marcado por Salcedo respecto de la ausencia de manchas de sangre en el dedo índice de la mano derecha de Nisman, que debieran haber existido si este hubiera apretado el gatillo del arma que le prestó Diego Lagomarsino.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024