Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para el presidente de la Corte tucumana, no hay mérito para intervenir el poder judicial "provincial

Antonio Estofan afirmó que "no hay mérito para intervenir el Poder Judicial de Tucumán", aunque consideró que el expediente por la desaparición de Marita Verón "no va a quedar con esa sentencia".
"No conozco el expediente, pero me parece una barbaridad el tiempo que ha pasado y hay que ver las causales que han influido en eso", dijo Estofan, en declaraciones al canal C5N.

Asimismo consideró que la sentencia "me hace pensar que lo resuelto es por el delito de secuestro".

"No voy a conocer el expediente hasta que lo tenga en mis manos para emitir mi voto, y no va a quedar con esa sentencia", enfatizó el presidente de la corte tucumana.

"Pero tampoco -continuó- me voy a meter a verlo hoy al expediente, no quiero ni generar preconceptos ni emitir en forma anticipada; la causa va a llegar seguro a la Corte Suprema de Tucumán y ahí yo voy a votar".

Estofan negó la existencia de una connivencia entre el poder político y la corte provincial al asegurar que "garantizo que a nuestro nivel, que es el más alto a nivel judicial, jamás hemos recibido ninguna conversación del poder político respecto de una causa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024