Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para el titular del BM, la comunidad internacional "fracasó" en su lucha contra el ébola

La comunidad internacional "fracasó por completo" en su lucha contra el virus del ébola, afirmó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
"Ahora que el virus ha llegado a España y a Estados Unidos, todo apunta a que la crisis empeorará aún más", indicó el funcionario del BM, y destacó que hace falta que los gobiernos occidentales apoyen un nuevo fondo de 20.000 millones de dólares que se quiere crear para hacer frente a emergencias sanitarias como la que actualmente está viviendo el mundo.

"Es tarde, es demasiado tarde; deberíamos haber hecho tantas cosas. Deberían haberse creado sistemas de salud; debería haber habido un seguimiento cuando se reportaron los primeros casos; debería haber habido una respuesta organizada", añadió Kim en una entrevista que publica hoy en diario británico "The Guardian" y reproduce la agencia de noticias DPA.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya murieron en Guinea, Liberia y Sierra Leona al menos 3.857 personas por la epidemia.

El número de casos confirmados y sospechosos se eleva a 8.011

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024