Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para el fiscal existe una conexión entre la nueva toma y la del Indoamericano

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió sobre la existencia de un vínculo entre la ocupación de terrenos del año pasado y la que ocurrió recientemente en el Bajo Flores. "Los punteros han descubierto el negocio de la ocupación", aseguró
(DIARIOC, 11/03/2011) Cevasco se refirió a la ocupación de un complejo de viviendas sociales del Bajo Flores y dijo que la misma está relacionada "totalmente" con las demás tomas.

"Se enmarca en una serie de tomas que no son casualidad desde el 25 de noviembre y con la misma metodología, que consiste en instigar a gente para que ocupe un lugar, se establezcan parcelas, tanto en terrenos como sobre la calle", explicó Cevasco.

"Nuestra visión (la de la fiscalía) es que en esta toma no hay una incitación política, ni desde el gobierno nacional ni desde el gobierno de la Ciudad, sino que es una situación de punteros o líderes de los barrios aledaños que han descubierto el negocio de la ocupación que consiste en la venta de los lotes, la construcción de casas que se alquilan, o bien la obtención de subsidios", aseguró el fiscal.

En declaraciones al programa radial Chicas de ley, Cevasco ratificó que la operatoria en este tipo de tomas está filmada, como en la retoma del Parque Indoamericano, "donde se ve en forma coordinada como se rodeó a los efectivos de la Policía Metroplitana y se los agredió para luego tomarlo".

El fiscal fue muy duro con la jueza porteña María Cristina Nazar, quien días atrás sostuvo que no hubo delito en la toma del Indoamericano, al afirmar que la magistrada "se contradijo de manera flagrante y llamativa" entre sus dos resoluciones.

Cevasco recordó que se trata de la misma jueza que en un primer momento sostuvo que había delito por cuanto ordenó el desalojo, y luego se contradijo al sostener lo contrario. (Infobae)

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024