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Para ingresar a Concepción habrá que sortear una "travesía urbana"

En abril, la empresa constructora Green iniciará la construcción en esta ciudad, y a lo largo de la vieja ruta 38, de una moderna "travesía urbana" de casi tres kilómetros. El proyecto, financiado por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, demandará una inversión de $ 45 millones.
(DIARIOC, 27/11/2010) La avenida tendría que estar concluida en octubre del 2012, ya que tiene un plazo de ejecución de un año y medio. En vista al inicio de los trabajos, se realizó en el Centro Cultural "Nilo González", la firma del contrato de obra entre el intendente local, Osvaldo Morelli (Participación Cívica), el jefe del distrito III de Vialidad Nacional, Jorge Gastiazoro, y el gerente general de Green (adjudicataria de los trabajos), Carlos Daniel Román. Al acontecimiento asistió el gobernador, José Alperovich, quien aseguró que la "travesía" es una obra "fuera de serie" y que le "cambiará totalmente el rostro a la ciudad".

La obra, diseñada por profesionales de la intendencia de este municipio y de Vialidad de la Nación, se extenderá desde el acceso al puente sobre el río Gastona hasta el empalme con la ruta nacional 65. Se prevé ejecutar una calzada principal sobre la 38 de seis carriles de circulación (tres ascendentes y tres descendentes), dejando un cantero central de tres metros de ancho. Además, el trayecto contará con dos calles colectoras que bordeen las construcciones frentistas, en ambos lados de las calzadas principales.

Paralelamente, se construirá un distribuidor de tránsito, tipo rotonda, en el cruce de la ruta nacional 65 con la 38, con el fin de articular la trama urbana, la avenida Güemes, y el nuevo acceso a la ciudad desde la nueva traza de la 38. La ruta 65 se convertirá en una avenida de dos calzadas hasta el sector en donde se prevé construir la futura Terminal de Omnibus, 400 metros al oeste de la rotonda. Los cruces de la avenida dispondrán de semáforos. Se prevé, por otro lado, la construcción de dos canales colectores revestidos y cerrados en hormigón, a fin de garantizar los desagües. En la "travesía", se instalarán unas 500 columnas de iluminación y otros tantos árboles, y dos pasarelas peatonales sobre la avenida, para garantizar a la población un cruce seguro.

"Esta obra está pensada para brindar la máxima seguridad a peatones y al tráfico vehicular. Hay que tener en cuenta que el movimiento del tránsito pesado es intenso durante la zafra, y es cuando la cifra de accidentes se incrementa. Con esto creo que los percances se reducirán", sostuvo Morelli.(C)

La avenida tendría que estar concluida en octubre del 2012, ya que tiene un plazo de ejecución de un año y medio. En vista al inicio de los trabajos, se realizó en el Centro Cultural "Nilo González", la firma del contrato de obra entre el intendente local, Osvaldo Morelli (Participación Cívica), el jefe del distrito III de Vialidad Nacional, Jorge Gastiazoro, y el gerente general de Green (adjudicataria de los trabajos), Carlos Daniel Román. Al acontecimiento asistió el gobernador, José Alperovich, quien aseguró que la "travesía" es una obra "fuera de serie" y que le "cambiará totalmente el rostro a la ciudad".

La obra, diseñada por profesionales de la intendencia de este municipio y de Vialidad de la Nación, se extenderá desde el acceso al puente sobre el río Gastona hasta el empalme con la ruta nacional 65. Se prevé ejecutar una calzada principal sobre la 38 de seis carriles de circulación (tres ascendentes y tres descendentes), dejando un cantero central de tres metros de ancho. Además, el trayecto contará con dos calles colectoras que bordeen las construcciones frentistas, en ambos lados de las calzadas principales.

Paralelamente, se construirá un distribuidor de tránsito, tipo rotonda, en el cruce de la ruta nacional 65 con la 38, con el fin de articular la trama urbana, la avenida Güemes, y el nuevo acceso a la ciudad desde la nueva traza de la 38. La ruta 65 se convertirá en una avenida de dos calzadas hasta el sector en donde se prevé construir la futura Terminal de Omnibus, 400 metros al oeste de la rotonda. Los cruces de la avenida dispondrán de semáforos. Se prevé, por otro lado, la construcción de dos canales colectores revestidos y cerrados en hormigón, a fin de garantizar los desagües. En la "travesía", se instalarán unas 500 columnas de iluminación y otros tantos árboles, y dos pasarelas peatonales sobre la avenida, para garantizar a la población un cruce seguro.

"Esta obra está pensada para brindar la máxima seguridad a peatones y al tráfico vehicular. Hay que tener en cuenta que el movimiento del tránsito pesado es intenso durante la zafra, y es cuando la cifra de accidentes se incrementa. Con esto creo que los percances se reducirán", sostuvo Morelli.

Fuente: lagaceta.com.ar(C)

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