Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Agentes Sociales

Para la Promoción Social





La Secretaría de Estado de Desarrollo Social, continúa realizando actividades de promoción social a través de los diferentes Centros de Promoción Comunitaria con que cuenta en Capital, replicando las experiencias en el interior de la provincia merced a la labor que desarrollan los Agentes Sociales Comunitarios.
Prestando servicios en órbitas de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, los Agentes Sociales Comunitarios organizaron una serie de talleres sobre “Prevención de Accidentes en el Hogar” con un cronograma de actividades que incluye para mañana jueves a partir de las 9 horas, a la comunidad del Barrio Eva Perón con una charla que se llevará a cabo en el Comedor San Miguel. Idéntica actividad continuará el próximo lunes 30, desde las 19 horas en el Club Américo Tesorieri, donde funciona uno de los Centros de Promoción Comunitaria. Por su parte, el viernes 27 las charlas se desarrollarán en la Escuela del Barrio Apolo, desde las 8 horas, continuando en la Escuela del Barrio La Viñita, el día martes 31 a las 9,40 horas.
Cabe señalar que las mencionadas actividades iniciaron el pasado martes, con encuentros desarrollados en el Comedor San Nicolás del Barrio Villa Eumelia y en el Barrio 100 Viviendas Norte, actividad que se llevó a cabo al día siguiente.
Estas actividades se complementarán con funciones de títeres organizados en forma conjunta con los Promotores de Salud, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de generar condiciones de prevención contra la diarrea y promover la vacunación en niños, a fin de prevenir el surgimiento de enfermedades.
Es de destacar a su vez, que los Agentes Sociales Comunitarios trabajan transfiriendo a la comunidad la información necesaria con el objetivo de reconstruir vínculos familiares y conformar redes barriales tendientes a la autogestión, generando de este modo un minucioso trabajo tendiente a la promoción social.

Festejos Día de la Madre

Continuando con los festejos propios del Día de la Madre, los Agentes Sociales organizaron en forma conjunta con las comunidades en las cuales trabajan una serie de actividades destinadas a agasajar a las mamás del barrio. De este modo, mañana jueves a partir de las 15 horas se congregarán en el Barrio Villa Eumelia. Idéntica actividad se llevará a cabo el próximo sábado, en la Posta Sanitaria del Barrio Apolo.
Por otra parte, los Agentes Sociales de la localidad de Recreo en articulación con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, que conduce Liliana Méndez, se encuentran trabajando en la difusión de los Programas que ejecuta dicha área, con el objetivo de informar y motivar a la comunidad recreína sobre el desarrollo líneas de acción orientadas a fomentar el trabajo autogestionario y genuino.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024