Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para la Unión Ferroviaria, la renovación de las unidades del tren Sarmiento "es un hito fundacional"

La Unión Ferroviaria consideró que el programa para renovar las unidades del tren de la linea Sarmiento marca "un hito fundacional para el común de la población" usuaria de ese ramal "luego más de medio siglo de desatención del sector".
Sergio Sasía, titular del gremio, dijo que "por eso el gremio viene acompañando desde hace más de un año los esfuerzos del gobierno nacional para dar vuelta la página de la historia, con inversiones en infraestructura, estaciones, material rodante y tractivo e innovación tecnológica".

El secretario general de la Unión Ferroviaria aseguró además que acompañarán estas acciones "cuantas veces sean necesarias, ya sea con nuestro conocimiento, a través de la capacitación profesional, aportando el esfuerzo cotidiano o simplemente poniendo en relieve los distintos pasos que permitan al estado Nacional recuperar el sistema ferroviario".

El gobierno nacional presentó ayer la primera formación procedente de China que servirá para renovar las unidades del tren Sarmiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024