Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Radio Abierta

Para la promoción de la ciudadanía

En el panel de invitados se encuentran la ONG Bienaventurados Los Pobres, el equipo médico del Mini Hospital Sur y equipo de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia.
Hoy, de 16 a 18 horas se llevará a cabo la segunda radio abierta de la Secretaría de Desarrollo Social, con el abordaje de la Violencia Familiar como problemática social compleja. Organizada por la Dirección de Políticas Comunicacionales y el equipo médico del Minihospital Sur, la radio se realizará en el Salón Comunitario de la Comisión Pro-Templo Jesús de la Buena Esperanza, ubicado en el barrio Acuña Isí.
La radio contará con la conducción de Mariana Ventrice y bajará la señal de Radio Nacional Catamarca, a la cual se sumarán otras emisoras tales como Radio Municipal, Radio Dimensión y Radio Municipal.
En consonancia con las modificaciones operativas de la Secretaría de Desarrollo Social, la propuesta está direccionada hacia la promoción social y a la intervención socio comunitaria y tiene por objetivo generar espacios públicos de debate y reflexión mediante el ejercicio de la palabra pública como un modo de fortalecer el capital social, concebido como eje fundamental para la promoción de cambios culturales operados desde el Estado Provincial.
Ejercida desde la concepción de la comunicación alternativa y popular, la experiencia ya cuenta con dos antecedentes en su haber: la realización de la Primera Radio Abierta, en Plaza 25 de Mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, año 2.005 y, más recientemente para similar fecha, la que se realizara en Plaza Altos de Choya, contando con una importante participación de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que formaron parte del panel en el abordaje de temáticas afines a la realidad de la mujer, en aspectos relativos a salud, participación política y empleo.
Para esta y otras oportunidades por venir, el abordaje de las temáticas pretende efectuarse en co-relación con las demandas reconocidas en terreno por promotores socio familiares y equipos de trabajo de la Secretaría en diferentes áreas de la ciudad.


(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024