Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Transplantes de corneas en el Hospital San Juan Bautista

Para mañana programaron otra operación

Los avances que ha logrado el profesional médico en Catamarca, se han ido incrementando con el tiempo.
Tal es así, que se ha llegado a hacer operaciones, que requieren material humano y equipamiento tecnológico de vanguardia. Estos avances son el fruto de un gran esfuerzo, dijeron desde el hospital.
El doctor Ortega, del Hospital San Juan Baustista, comentó que realizaron una operación de ablación de corneas, y que las mismas fuero transplantadas con muy buenos resultados. Asimismo dijo que para mañana tienen programada otra operación de las mismas características. Comentó que son operaciones complicadas, y que es el número 27 que se hace con personal exclusivamente catamarqueño. Manifestó que son logros que han demandado mucho esfuerzo y que tiene el personal capacitado para hacerlo, además de contar con la aparatología que demandan las intervenciones de estas características.
Consultado acerca de las actividades que llevan a cabo, en el marco de las campañas de donación de órganos, dijo que en Catamarca se está trabajando bien y que la gente ha tomado conciencia de lo importante de la acción de donar. Finalmente manifestó que participaron de la Fiesta del Poncho, por que no los invitaron.

(Se ha leido 445 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024