Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para no caer en el aburrimiento de la pareja

La sexóloga Alessandra Rampolla por primera vez se aleja de lo estrictamente sexual y en su nuevo libro Juntos y revueltos ¿Para siempre?, que presentará el fin de semana en la Feria del Libro, brinda consejos sobre maternidad, menopausia y stress, a la vez que explica cómo crecer y divertirse en pareja a pesar de los años.
La edición de Sudamericana es una respuesta a los lectores que durante largo tiempo le pidieron tips al respecto, pero cuando todo ya estaba encaminado al fracaso: "Aquí explico cómo hacer para no llegar al aburrimiento antes de estar en el aburrimiento", dice Rampolla en diálogo con Télam.

"La pareja tiene que ser un lugar donde sentirse querido y contenido pero también tiene que incluir un fuerte factor de erotismo, aunque hay mucha mala fama que dice que cuando te casas el sexo se convierte en aburrido y todo termina en caos", ríe la portorriqueña.

Rampolla consideró necesario escribir este libro después de ella misma terminar con una importante relación sentimental: "Al final del día las personas buscan estar acompañadas y creo que todos tenemos la ilusión de que eso dure toda la vida, lamentablemente no siempre ocurre y por eso quise reflexionar sobre cómo armar algo que valga la pena".

"Al terminar con mi matrimonio me sentí terrible porque tuve que reevaluar un montón de conceptos en mi vida. Hipotéticamente yo era la experta pero tuve que replantearme situaciones dolorosas porque, sin querer, me había dejado llevar por el negativismo colectivo", recuerda.

Algunos de los temas que trata en estas páginas son la diferencia entre amor, enamoramiento y desenamoramiento; la búsqueda de un hijo; la infertilidad; el sexo durante el embarazo y el sexo tántrico; la relación entre padre y amante; o la andropausia.

Con consejos realizables por cualquier mortal -testimonios, tests y algunos ejercicios-, la autora de "La diosa erótica" se centra en la efectiva comunicación de la pareja, "una regla económica que se aplica maravillosamente al amor y las relaciones -comenta-. El 80 por ciento de todas las frustraciones están causado por un 20 por ciento de problemas ciertos".

La comunicación efectiva, remarca, "alivia, abre la posibilidad de cambio, brinda sensación de logro, mayor compromiso e intimidad y resguarda la conexión emocional además de mantener la pareja saludable y hacerle bien a la vida sexual".

Su nuevo trabajo también alcanza a las personas mayores, para quienes crean que el sexo se acaba luego de los 50 Rampolla remarca que "ése es el momento para disfrutar a pleno porque hay más comprensión y entonces más diversión", aunque no descuida consejos para superar cuestiones físicas propias de la edad.

"Todos me conocen como sexóloga, pero en este caso es la primera vez que a mi trabajo le sumo un contexto de pareja y me alejo un poco de las técnicas crudas, para empezar a pensar por ejemplo como rayos elijo o cuido al novio", ríe.

Este libro "es el más completo que escribí -confía-, porque me volvió a conectar con mi faceta de terapeuta matrimonial y con ayudar a las parejas a afrontar el desafío de vivir el día a día con amor".

Rampolla se despide, tajante: "Hay que elegir a la pareja y tratarla como a nuestra persona favorita en el mundo, si no es así, no están con la persona correcta. Quienes lean estas páginas -advierte antes de irse- seguramente se replantearán su situación sentimental y se encaminarán al camino correcto para tener una pareja estable y feliz".

Los juegos eróticos, la realización de fantasías y cómo alcanzar el disfrute son otros puntos que no quedan de lado en el nuevo volumen que presentará el domingo próximo, a las 17, en la sala Roberto Arlt de Pabellón Amarillo de la feria, ubicada en avenida Santa Fe 4201.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024