Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

¿Para qué usan los argentinos la conexión PC y telefonía móvil?

(Telam)El 30% de los usuarios afirma conectar su celular a una computadora para subirle ringtones, tracks de música, fondos de pantalla y todo tipo de contenidos, así como también para descargar las fotos tomadas, según una informe de Carrier y Asociados.
(DIARIOC, 17/05/2008)Infografía sobre los usos de la conexión celular-PC, elaborada por Carrier y asociados
A pesar de los intentos de los operadores de telefonía móvil y proveedores de contenidos para esta plataforma, los usuarios del servicio se inclinan más por conectar su teléfono a una PC y usarla como intermediaria tanto para subirle ringtones, tracks de música, fondos de pantalla y todo tipo de contenidos como para descargar las fotos tomadas.

Esto surge del informe “Telefonía móvil – segmento individuos 2008”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados. Es que el 30% de los usuarios relevados afirma conectar su celular a una PC para realizar algunas de estas actividades.


De quienes conectan su celular a una PC, un 72% sube música, sea como ringtone o track para escuchar gracias a las capacidades de reproducción de MP3, al tiempo que un 59% descarga las fotos tomadas desde el celular, en lugar de enviarlas desde el mismo dispositivo.

Así, queda claro el rol de la PC como intermediaria entre contenidos (sean originales o ilegales) y dispositivos, convirtiéndose en un duro competidor de la opción de descargas pagas o envíos desde el celular. En otras palabras, la PC compite con la red móvil.


La necesidad de acceder a una PC para esta operación hace que esta forma de uso crezca con el nivel socioeconómico, al tiempo que lo hace también en la medida en que es menor la edad del usuario.

Tal como están las cosas, el mercado de los jóvenes de niveles socioeconómicos medio altos y altos está actualmente lejos de ser capitalizado, por lo que el mayor potencial para el consumo de contenidos desde y hacia el celular se encuentra en los niveles socioeconómicos más bajos, quienes tienen menos acceso a la PC.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024