Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VIRGEN DEL VALLE

Para rendir culto a la Virgen del Valle llegan fieles a Catamarca

Grupos de peregrinos comenzaron a llegar hoy a la capital catamarqueña, provenientes en su mayoría de provincias vecinas, para rendir culto a la ´Morena´ Virgen del Valle dentro del marco de las Solemnidades de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Numerosos fieles comenzaron a llegar luego de varios días de caminata desde La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y se instalan en distintos espacios públicos habilitados para esta fecha religiosa.
Portando ofrendas, los peregrinos arriban por distintos accesos interprovinciales para cumplir con las promesas a la Virgen del Valle, tanto en la Catedral Basílica como en la Gruta que se encuentra a escasos 7 kilómetros del microcentro de Catamarca.
El Ministerio de Salud instaló un ´Cordón Sanitario´, que consiste en la disposición de equipamiento médico y técnico para asistir a los promesantes en lugares estratégicos de acceso a la ciudad de San Fernando del Valle, la capital provincial.
Las festividades comenzaron el jueves de la semana pasada con la Bajada de la imagen de la Virgen del Valle, desde el camarín hasta el prebisterio de la Catedral Basílica ´Nuestra Señora del Valle´, y finalizarán el sábado 8 de diciembre con la tradicional procesión.
Las actividades religiosas se realizan dentro del marco de los 153 años del Dogma de la Inmaculada Concepción, declarada el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío Noveno.
Este año el tema de predicación será la ´La Liturgia Sacramental´.
La Virgen del Valle es la Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona Nacional del Turismo y Patrona Nacional de Paracaidismo.(Télam)

(Se ha leido 1236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024