Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LLEGA EL UNDÉCIMO NÚMERO DE LA REVISTA DE LA SECRETARÍA, DEDICADO A LOS JUEGOS EVITA

Para revivir la fiesta de mardel

Una nueva edición de “deportes.ar” ya está en manos de los deportistas del CENARD, dirigentes, funcionarios, periodistas y demás especialistas del deporte. Notas, fotos y estadísticas de la fiesta del deporte social en Mar del Plata, donde 10.000 personas vibraron con esta final nacional.
(DIARIOC, 22/11/2009) Con la tapa del “Pibe Jabalina” Brian Toledo, figura de los Juegos Evita tras ganar su primera medalla mundialista, salió el nuevo número, el undécimo, de la revista de la Secretaría de Deporte de la Nación: “deportes.ar”. A través de su distribución gratuita, este ejemplar dedicado a las finales nacionales de los emblemáticos Juegos del deporte social ya llegó a manos de deportistas, dirigentes, funcionarios, periodistas y demás integrantes de la comunidad deportiva.

Una propuesta que nació en la gestión del actual Secretario Claudio Morresi y que cuenta con la dirección del periodista Guillermo Blanco, a cargo del departamento de Prensa, encargado de dicha  realización. En esta oportunidad, un material de colección con notas, estadísticas, opiniones y  fotos que retratan esa semana inolvidable de octubre en Mar del Plata donde 10.000 participantes, de entre 13 y 18 años y adultos mayores, de todo el país fueron protagonistas.

Desde el mensaje del Secretario Morresi, pasando por la alegría de Toledo, el joven de Marcos Paz que lanzó 81.40 metros para quedar en la historia –fue además el primer participante de los Evita en ganar previamente una medalla en un Mundial-, el festejo de los pibes futbolistas de Lanús y Rivadavia de Lincoln, más las apasionantes finales de básquetbol y voleibol, las intensas partidas de ajedrez, la fiesta en la rambla, los saltos más espectaculares que ganaron la atención de miles en la pista de atletismo... hasta la presencia destacada de prestigiosos deportistas que detectaron talentos y acompañaron en el día a día a los tantos participantes. Entre ellos, el legendario maratonista Osvaldo Suárez, el marchista olímpico Juan Manuel Cano y el entrenador, Daniel “El Zurdo” Zeballos, flamante campeón panamericano con la Selección argentina de handball.

También hay espacio para la cultura, porque en los Juegos Evita hubo talleres de historieta, pintura, literatura, fotografía, danza, teatro y canto; y los 250 artistas de los distintos lugares del país dejaron marcas de trazos y plumas, y un aroma a aire fresco, suave y primaveral, que quedó flotando en el inconfundible cielo marplatense.

Con el empuje de Evita, deportes.ar sale otra vez a la cancha. Resultados, medallero, los distintos Programas que se implementaron dentro de este contexto para permitir que el deporte llegue a todos. Chicos y adultos, dos puntas de un camino con 10.000 finalistas en Mar del Plata, y que habían sido 1.000.000 durante las etapas clasificatorias a lo largo de todo el territorio nacional.


Secretaría de Deportes de la Nación

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024