Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos con estado parlamentario--3ra. sesión Concejo Deliberante SFVC

Parada para taxis en inmediaciones de la OSEP

Fue presentado en la tercera sesión del CDC un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal por el circuito Nº 1 y 2, Pablo Herrera, que tiene por finalidad solicitar al Ejecutivo Municipal la implementación de una parada para taxis, con su correspondiente señalización, en inmediaciones del nuevo edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
(DIARIOC, 26/03/2014)

Motivó la presente solicitud “la gran cantidad de personas que concurren diariamente a realizar trámites en dicha repartición, y más teniendo en cuenta que se trata de cuestiones inherentes a la salud, debiéndose trasladar los afiliados en el transporte público”.

En el proyecto se destacó también que las oficinas de la OSEP fueron trasladadas desde su ex sede central en calle Salta hacia el actual domicilio, y que por tal razón miles de afiliados deben trasladarse hasta las afueras del centro de la ciudad.


Apertura de calles en la zona sudeste

También tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo Municipal arbitrar los medios a los efectos de dar continuidad y la correspondiente apertura a las calles La Rioja, Capataz Villafañe, Florida, Santa Fe, Gobernador Rodríguez y pasaje sin nombre hasta desembocar en la futura Costanera del lado Este del circuito Nº 5.

En la presentación se indicó que dichas calles se encuentran actualmente a 100 ó 150 metros de finalizar en la futura Costanera, por lo que es necesario proceder a ejecutar obras de señalización y trazado, como así también a una correcta demarcación.

Según el concejal Juan Carlos Dumitru, ya se dieron comienzo a los trabajos de ejecución de la Costanera Este del río Del Valle, sector que en gran medida se encuentra “transitable” y que significará un adelanto para los vecinos del sector sudeste de la Capital.

Pavimentación de calles

Finalmente ingresó para su análisis en Comisión un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil por el circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, que demanda al Ejecutivo Municipal a realizar la ejecución de la obra de pavimentación en las calles Los Ángeles, Hualfin y Las Juntas, en la zona norte.

“Es necesario brindar a los vecinos mayor confort al transitar estas calles, tanto vehículos como peatones, como así también evitar la contaminación que produce el movimiento constante de tierra en las arterias”, indicó el concejal en el proyecto.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024