Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Paralizan 14 hospitales de la provincia de Córdoba en reclamo de un aumento salarial

Entre ellos figuran cinco nosocomios de la capital. Se trata del Materno Neonatal, Maternidad Provincial, de Niños, Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia. Empleados de este último hospital radicarán una denuncia contra el director Raúl Ré.
(DIARIOC, 18/05/2011)Personal médico y general de 14 hospitales de la provincia de Córdoba cumplen en la jornada de hoy desde las 8 un cese de actividades en reclamo de un aumento salarial, según indicó el titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano.

La medida de fuerza se realiza en demanda de un sueldo inicial para los equipos de salud de 4.860 pesos de bolsillo, y se desarrolla en cinco nosocomios de la ciudad de Córdoba.

Se trata del Materno Neonatal, Maternidad provincial, de Niños, Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia.

En ese marco, hoy viajan a Córdoba delegaciones de los hospitales de Bell Ville, Villa María, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Cruz del Eje, Domingo Funes, Villa Dolores, Alta Gracia y Jesús María.

Por otro lado, personal del Misericordia continúa con la toma del directorio del dicho nosocomio y aseguran que esta mañana presentarán una denuncia en la Justicia contra el director Raúl Ré por el pago de horas extras no trabajadas.

“Lo cobra una persona de confianza de Raúl Ré. Directamente no están marcadas y han sido firmadas por el director. Esto viene ocurriendo desde enero hasta el día de la fecha. Antes del mediodía radicaremos la denuncia”, aseguró a Cadena 3 el delegado Ariel Castro.

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024