Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paralizan parcialmente el servicio de transporte de la ciudad de Córdoba

Las líneas a cargo de Ersa, una de las dos integrantes de la UTE que reemplaza a la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), no funcionan por reclamos de los trabajadores vinculados a errores en la liquidación de salarios.
Los choferes realizan asambleas en las cabeceras de línea, lo que priva del servicio que prestan las líneas Central Rojo, R3, R4 R6, R8, R9 y D3.

Según voceros de los trabajadores, la diferencia por errores en las liquidaciones llega en algunos casos a los 1.500 pesos.
En tanto, se encuentran en estado de alerta los trabajadores de la empresa Coniferal, encargada de los corredores amarillo (líneas C) y naranja (líneas N), quienes exigen la ampliación de un esquema fijo de francos para los operarios del área de mantenimiento.

"Desde hace dos meses que los compañeros de Técnica no tienen un diagrama. Hace ya dos meses que hicimos el reclamo. UTA (el gremio que los representa) tomó el caso, pero hasta la fecha no tenemos conocimiento de que se haya convocado a una audiencia", señaló Ricardo Salerno, delegado de los trabajadores.

La prestación del servicio de autotransporte en esta capital se completa con la privada "Ciudad de Córdoba", que desarrolla tareas normalmente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024