Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SERÁ POR 48 HORAS EL MIERCOLES

Paran docentes y judiciales estatales bonaerenses

La medida de fuerza será llevada a cabo por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP , a partir del miercoles y ambos gremios protagonizarán una marcha hasta la Casa de Gobierno, en La Plata. La demanda es por mejoras salariales laborales.
(DIARIOC, 16/10/2010) Docentes y trabajadores judiciales estatales bonaerenses de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo un paro de actividades por 48 horas, que impedirá que ese día se dicten clases en los colegios, hospitales públicos y tribunales.

La huelga estará acompañado por una marcha hasta la Casa de gobierno de La Plata durante las primeras horas del miercoles, y se buscará conseguir una mejoría en los salarios y en las condiciones laborales.

Los obreros de diversos gremios aseguraron que el paro se realizará, a pesar de las advertencias que el gobierno provincial después de negar que la reapertura de las paritarias a tres meses de la finalización del 2010.

En tanto, medicos de médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) señalaron que se sumaran a la medida.

Hugo Amor, jefe sindical de CICOP, subrayó que "se extiende el conflicto salarial a la mayoría de los sectores del estado provincial". También, resaltó la determinaciones que tomaron las asambleas de obreros: "La unidad de los estatales para la exigencia activa de la reapertura de la discusión salarial en paritarias y un nuevo aumento de salarios en el 2010".

No obstante, el Frente Gremial Docente bonaerese dijo que la modalidad de protesta será en el contexto "un plan de lucha por un aumento salarial no menor al 40 por ciento y las paritarias".

La agrupación de docentes y estatales de Convergencia de Izquierda exigió que los obreros de las instituciones públicas afectadas busquen "imponer asambleas o directamente autoconvocarlas para votar que estas medidas de fuerza no queden aisladas".

Los agrupados demandó mediante un comunicado: "Que sea el comienzo de un Plan de Lucha Activo, con paros escalonados, piquetes, cortes de ruta, movilizaciones".

El titular de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tildó a la huelga de "excesivo" el paro y remarcó que en la provincia de Buenos Aires "se recompuso el salario público, sobre todo el docente".

Asimismo, el director general de Educación, Mario Oporto, ratificó a travez de la red social twitter que el gobierno bonaerense es uno de los que prioriza la educación a la hora de las inversiones.

La medida dictada estuvo por los docentes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP y afectará a toda la provincia bonaerense con el fin de recuperar el poder adquisitivo de los docentes provinciales.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024