Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paran el jueves trabajadores de la Salud

Los trabajadores del sector Salud continúan con el fuerte malestar con el gobierno también por el tema de recomposición salarial. Ante la falta de respuestas oficial, decidieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza.
El jueves se iniciará otro quite de colaboración, por 48 horas, con la posibilidad de concretar una movilización frente a Casa de Gobierno y un corte en la Avenida Virgen del Valle.
José Traverso, referente del movimiento Autoconvocados de la Salud, comentó que la asamblea incluyó a delegados del Hospital de Niños Eva Perón y del Mini Hospital de Villa Dolores. “Se decidió llevar a cabo un paro de 48 horas, el jueves y viernes, con modalidad de quite de colaboración. Sólo se atenderá a los pacientes internados y a las emergencias. No se atenderá a la gente del interior. También se votó para hacer una movilización frente a la Casa de Gobierno, el jueves a la mañana. El viernes posiblemente realizaremos un corte en la Avenida Virgen del Valle a la altura del Hospital de Niños. Nos mantendremos en asamblea permanente y decidiremos las medidas de fuerza para la semana que viene. La idea es que los paros sean progresivos”, adelantó.
La falta de respuesta de las autoridades del gabinete de Salud ante el plan de lucha y el petitorio entregado en agosto pasado, es uno de los motivos por el cual los trabajadores del área endurecen su protesta.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024