Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paran los docentes de universidades nacionales por mejoras salariales

Cerca de 90.000 profesores de todo el país realizaban una huelga por reclamos salariales que afecta a 27 casas de altos estudios nacionales y a más de 50 colegios preuniversitarios.
La medida de fuerza fue resuelta por la Conadu Histórica en el plenario de secretarios generales que sesionó el viernes pasado en Tucumán.

Los docentes universitarios y preuniversitarios rechazaron unánimemente el 28,4 por ciento ofrecido por el gobierno en la segunda reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector y lo consideraron un "vergonzoso ofrecimiento".

La propuesta salarial ofrece un aumento escalonado en tres cuotas acumulativas: 16,5 por ciento a cobrar en agosto, 5 por ciento a cobrar en octubre y 5 por ciento a cobrar en diciembre.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) la medida de fuerza afecta principalmente a las facultades de Ciencias Sociales, Filosofí¬a y Letrs y Medicina.

Las asambleas de los tres turnos en el Colegio Nacional de Buenos Aires ratificaron por unanimidad el paro por tiempo indeterminado a partir de ayer.

La Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, también dependiente de la UBA, votó ayer en sus asambleas parar hasta el lunes próximo, también sin asistencia a los lugares de trabajo.
En las universidades nacionales de Tucumán, Cuyo, Rí¬o Cuarto, Rosario y Del Sur, en Bahí¬a Blanca, continúa la huelga por tiempo indefinido.

En la Universidad Nacional de La Pampa, los docentes nucleados en ADU y del Colegio de la Universidad realizan un paro que implica no dictar clases y suspender los exámenes y la confección del acta de cierre de cursadas del primer cuatrimestre.

Según informaron las distintas asociaciones de base, el paro se cumple de manera masiva, con un acatamiento de un 80 por ciento en escuelas preuniversitarias y hasta un 100 por ciento en algunas universidades nacionales.

Para visibilizar la medida de fuerza, esta mañana docentes nucleados en la Asociación Gremial Docente de la UBA realizaron un corte en las avenidas Córdoba y Callao y junto a delegaciones docentes de las universidades del interior marcharán a las 15 al Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024