Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paraná: se realizó el Primer Festival por la Diversidad

Se llevó a cabo en conmemoración por el Día del Orgullo Gay, organizado por agrupaciones sociales de esa localidad entrerriana.
En la jornada participaron bandas locales como "Reggaetemalo", "Sabes que Sí", y "Sin querer queriendo", y se montaron stands informativos sobre enfermedades sexuales.

Además, se instaló "un rincón de arte en donde los transeúntes pudieron expresar su apoyo a la comunidad homosexual", afirmó Víctor Miño Villalba, uno de los organizadores.

La actividad contó con "gran participación de los ciudadanos, lo que demuestra que la mentalidad del ciudadano paranaense, de la provincia y de todo el país fue cambiando", afirmó.

"Las nuevas leyes y conquistas de derechos fueron llegando y la sociedad las apoya y respalda", lo que los "nutre de fuerza para seguir luchando por lo que falta", indicó Miño Villalba.

En ese sentido, recordó la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, promulgada el 22 de julio de 2010, a la que calificó como "el puntapié inicial de una lucha que se lleva adelante en un trabajo maravilloso con todas las agrupaciones y ONG que acompañan".

El joven, militante de La Cámpora Diversia, aseguró que "la única forma de conseguir lo que falta es con el acompañamiento del pueblo, el que muchas veces fue discriminado y echado de menos, pero hoy dice presente".

La actividad de hoy fue organizada por La Cámpora Diversia, Kolina Diversia, el Colectivo de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social y la Fundación Crescer.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024