Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Paraná: un Hércules con 18 pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia

Un C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con 18 personas a bordo sufrió un desperfecto en un motor mientras realizaba un ejercicio militar
(DIARIOC, 02/06/2011) Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con 18 pasajeros a bordo que participaba de maniobras en Paraná tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la II Brigada Aérea tras sufrir una falla en uno de sus motores.

El episodio se dio en el marco del ejercicio de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria "Ajax 2011", que la Fuerza Aérea realiza en forma conjunta con el Ejército Argentino.

El ejercicio era de abastecimiento y evacuación aérea, y debería haber empezado el lunes pasado, pero no pudo concretarse por falta de aviones. El único Hércules disponible es el que se accidentó, motivo por el cual se tuvo que suspender el ejercicio.

El jefe de Bomberos de Paraná, Matías Albornoz, informó que "personal del ANAC del aeropuerto" de esa ciudad "solicitó la presencia del personal por este suceso".

"Nos informaron que la aeronave venía con un problema en uno de sus motores, por lo que fuimos con tres dotaciones y esperamos el arribo de la misma", explicó Albornoz en diálogo con C5N.

La suspensión del ejercicio militar más el llamado de emergencia a la ANAC tiran por tierra la primera versión que hablaba de un supuesto simulacro y confirma lo que realmente sucedió: un accidente.

Los hechos relatados por testigos fueron los siguientes: cuando estaba a 20 minutos del aterrizaje se recalentó un motor y generó fuego y humo, situación frente a la cual el piloto corta de inmediato el funcionamiento: "lo plantó, como se dice en la jerga", aclaró un especialista aeronáutico.

Se implementó un servicio de emergencia con bomberos y ambulancia mientras el avión aterrizaba: el ejercicio quedó postergado y el avión, fuera de servicio.

Comunicado de la Fuerza Aérea
La FAA emitió un comunicado donde informó que durante el "Ejercicio Ajax" que se realiza en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto (baja de presión hidráulica en uno de sus motores), hecho por el cual la tripulación como medida de prevención decidió aterrizar, situación que se efectuó sin novedad. (Infobae)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024