Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Parlamento Federal Juvenil: seleccionaron a 4 jóvenes catamarqueños‏

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que Tamara Natalia Andrada, Lucas Leonel Yapura, Adrián Marcelo Acosta, Marilyn del Valle Ferreira son los jóvenes catamarqueños seleccionados que participarán en el Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 4 de septiembre de 2015.
(DIARIOC, 04/08/2015)

La selección fue realizada por Cristina Rosales miembro del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, Marcelo Díaz coordinador provincial de Programas Educativos Nacionales y Emperatriz Márquez delegada del INADI en la provincia tal como se dispone en las bases del Parlamento Federal Juvenil INADI, promovido por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias con el fin de acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años. La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la UNESCO.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciber-acoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

Los miembros del jurado evaluaron los ensayos y seleccionaron en función de los siguientes criterios: manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje; argumentación; creatividad y originalidad; perspectiva de derechos humanos, y capacidad de desarrollar una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas. De la cantidad de trabajos presentados, se han encontrado ensayos de excelente calidad, por los diversos temas, las perspectivas y el análisis crítico.

Sobre los jóvenes seleccionados

Tamara Natalia Andrada es alumna de la Escuela Secundaria 79 Manuel Belgrano de la ciudad de Recreo que pertenece al departamento de La Paz; Lucas Leonel Yapura es alumno de la escuela 76 Dr. Alfonso María De La Vega ubicada en la ciudad capital; por su parte Adrián Marcelo Acosta es alumno de la Escuela Secundaria 75 Centro Polivalente de Arte de la localidad de Pomán; y Marilyn del Valle Ferreira es alumna de la Escuela Agro técnica de Alijilán ubicada en el departamento Los Altos.
Además fueron seleccionados dos alumnos suplentes, en primer lugar Agustín Bazán Cisneros; y en segundo lugar María Macarena Aybar.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024