Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ANDANGALÁ-(ATECA)

Paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

El delegado de la ATECA en Andalgalá Jorge Molas exteriorizó, que “está sorprendidos por la novedad de la cual fueron informados en horas de la tarde, que la medida a la cual están inmersos los docentes del interior provincial es ilegal”. “Por ello van al paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”.
(DIARIOC, 03/10/2008) La medida de fuerza era con asistencia a los lugares de trabajo pero sin actividad áulica, “nos llama la atención, hace muchos años que venimos realizando de esta manera la protesta y ahora es ilegal”. “Esta es otra forma más de presión por parte del gobierno y Tapia es un instrumento más para frenar nuestra lucha” detalló Molas.

En asamblea de Andalgalá se votó por unanimidad ir al paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo que es el lunes y martes de la próxima semana y “luego decidiremos que hacer no solo decide ATECA sino también la intersindical y unifiquemos criterios”.


“Hace casi un año que venimos planteando este reclamo el 5 punto índice y queremos que sepa la gente conque cartas juegan los políticos y nos presionan y como actuamos nosotros, si el gobierno dispone el descuento lo mismo vamos a llevar delante el paro”.

Cada departamento se reunirá en sus bases para decidir lo que se hará, lo importante es que quieren unificar criterios.

“La dirigencia provincial está asesorándose con los abogados, porque también los tomó de sorpresa y el martes vamos a la reunión en la capital Catamarqueña en donde actuaremos en consecuencia” finalizó el delegado gremial.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024