Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA MEDIDA AGRARIA

Paro del Campo: intensa presencia ruralista en Buenos Aires y La Pampa

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) tiene previsto efectuar mañana miércoles desde las 11:00 asambleas simultáneas en distintos puntos bonaerenses donde analizarán las acciones a seguir. En tanto en la jornada de hoy en varios puntos del país los ruralistas acampan a la vera de las rutas.
(DIARIOC, 01/09/2009)La entidad que preside Pedro Apaolaza, en un comunicado, llamó la atención sobre "una importante región de la Argentina que sigue olvidada para los funcionarios y legisladores nacionales".

Los siguientes son algunos de los puntos de concentración de productores a la vera de la ruta y acciones desarrolladas en lo que califican un "contundente apoyo al cese de comercialización"de cereales, oleaginosas y ganado en pie:

Adolfo Alsina: Los productores mantendrán una vigilia a la vera de la ruta 60.

Arrecifes: continúan las reuniones y asambleas.

Ayacucho: Presencia en rotonda de ruta 29 y 50 haciendo controlde carga junto a representantes de Sociedad Rural Argentina yFederación Agraria.

Azul: presencia en rotonda de acceso a Azul sobre ruta 3,control y entrega de volantes.

Balcarce: se realizó en la sede de la Rural de Balcarce unaasamblea abierta de productores y vecinos para aunar criterios ydefinir medidas que acompañen el paro agropecuario. Se decidióvisitar a vecinos y explicarles que esto no es un tema del sectoragropecuario. Solicitaron a todo el comercio de la comunidad quese adhiera a este reclamo mañana a las 11:00.

Algunas de las acciones que se cumplen son, en el caso deBragado, una concentración diaria de productores en ruta 5 y 46organizada por la mesa de enlace local; en Benito Juárez,presencia a la vera de la ruta; y en Carlos Casares una asamblea alas 11:00 de hoy en ruta nacional 5 y acceso a la ermita de laVirgen de Luján y en Chillar, una asamblea en la sede de laasociación de Productores Agropecuarios con presencia constante ala vera de la ruta 3 km 360.

Chascomús suspendió totalmente las actividades en la Sociedad Rural local, y en Chivilcoy la Mesa Agropecuaria convocó a una concentración para el miércoles a las 11:00 en la Ruta 5 y 30.

También en Colón, Coronel Suárez, General Alvear, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Las Flores, Lincoln y Luján.

En Lobería ser reunieron en la sede de la Sociedad Rural conFederación Agraria, Autoconvocados, Acopiadores, Consignatarios,Comerciantes y vecinos para organizar una audiencia pública.

En San Pedro, la presencia es a la vera de la ruta 9 (Km.144); junto con la Sociedad Rural de Baradero estuvieron acompañados por una nutrida concurrencia de productores con sus familias.
Mientras que en Tapalqué, productores realizan controles de carga en la ruta 51 y en Tandil en el cruce de las Rutas 226 y 74 (La Vasconia).

Tornquist tiene medidas como en Trenque Lauquen con cortes organizados a partir de las 11:30 en la rotonda de las rutas 5 y 33, también en 25 de Mayo con presencia diaria en las rutas 51 y 46.

Villarino Sur, Algarrobo, Medanos, Tte. Origone y Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro mantienen presencia en la Ruta 3 en acceso a Teniente Origone.

En La Pampa, las manifestaciones son en Genereal Pico y en Macachín.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024