Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La medida se extenderá entre las 0 y las 24 del jueves

Paro del transporte urbano para mañana

La UTA explicó que el paro de transporte anunciado para este jueves se debe a la falta de pago del aumento de $300 otorgado al sector. Las líneas afectadas son El Nene, 25 agosto y GM SA. La modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia al lugar de trabajo.
El otorgamiento de los 300 pesos a cada chofer chocó con la negativa de los empresarios del sector, que se declararon incapaces de asumir el gasto, debido a la crisis que enfrenta el sector, el aumento de los insumos y combustibles, y el bajo precio del boleto.
Condicionaron por ello la efectivización de la mejora al otorgamiento de un subsidio especial de la Nación, o bien la ampliación de los subsidios ya existentes. En este punto se trabaron las negociaciones, porque no surgieron novedades sobre el proyecto que discute el Congreso nacional, respecto de una mejora en los subsidios que otorga la Nación a las empresas de transporte.
Los choferes llevan bastante tiempo exigiendo esa suma, y llegó a firmarse un acuerdo con la Secretaría de Transporte de la Nación que garantizaba el pago, pero ante el incumplimiento de este compromiso, los choferes de todo el país dejarán de trabajar entre las 0 y las 24 del jueves.
Los empresarios afirman que no tienen modo de enfrentar el gasto, y los legisladores nacionales no resuelven aumentos en los subsidios, pero al mismo tiempo hay un acta homologada a nivel nacional que obliga a pagarles a los choferes la suma acordada.
Si bien los trabajadores aguardaron en principio la decisión legislativa sobre las ayudas a las empresas, la paciencia se agotó y por eso resolvieron apelar a las medidas de fuerza para acelerar todas las gestiones.

(Se ha leido 1668 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024