Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Paro en Multimedios Unión

El Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECa) y los compañeros de Multimedios Unión determinaron realizar un paro total de actividades el próximo miércoles 18 de febrero, por 24 horas y con asistencia a los lugares de trabajo.
(DIARIOC, 13/02/2015) La medida resulta de la decisión adoptada en la asamblea celebrada el miércoles 11, de la que participaron los representantes sindicales encabezado por la secretaria General del SIPRECA, Patricia Burgos, y los trabajadores de la radio y el diario de la empresa.

Los asambleístas entienden que hubo inacción e incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del director, Máximo García Hamilton, para con los empleados, los representantes sindicales, y la autoridad representativa de los trabajadores de prensa.

La medida de acción directa se debe a la falta de pago de haberes en tiempo y forma, fuera de los plazos habilitados por ley y en cuotas; la falta de implementación de la escala salarial vigente firmada en convenio por la Federación Argentina de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), que por ser cabecera de provincia corresponde a la Categoría A con su respectivo escalafón; la falta de mejoras en las condiciones laborales como la ART -con la que no cuentan- y las de escritorio; la falta de condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral; entre otras.

La titular del SIPRECA, Patricia Burgos dijo que "la situación no da para mas. Lamentablemente nos llevaron a tomar esta medida por que no se obtuvo respuesta a nuestros pedidos", y agregó que "no puede ser que siendo profesionales de la palabra seamos indigentes cobrando salarios mínimos e indignos, que ni siquiera llegan al mínimo vital y móvil. Es humillante presentar un recibo por $ 1500, que ni siquiera nos alcanza para vivir. Es una burla".

Ademas, se informó que los empleados, junto a sus representantes sindicales, se encuentran en estado de asamblea permanente hasta el día en que se lleve a cabo la medida con todos los resguardos y amparos legales correspondientes.

Para finalizar, Burgos llamó a la reflexión a toda la prensa catamarqueña para acompañar la medida y solidarizarse con los colegas.



Sindicato de Prensa de Catamarca
SI.PRE.Ca.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024