Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Paro nacional de UDA para el lunes

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Prof. Sergio Romero, en representación del Consejo Directivo Nacional de dicho sindicato, anunció que el próximo lunes de 9 abril la UDA realizará un paro de 24 horas a nivel nacional sin asistencia a los lugares de trabajo.
"La medida fue tomada en repudio a las agresiones sufridas en estos últimos días por los docentes de Salta y Neuquén que ejercían su legítimo reclamo por un salario digno", expresó Romero. A su vez, el dirigente comentó que "es increíble que todavía hoy sigan sucediendo hechos de este tipo que, a su vez, van en contra de la política adoptada por el Gobierno Nacional basada en el crecimiento de la educación".
Por otra parte, el titular de UDA remarcó que "se ha quebrantado el derecho de los trabajadores a manifestarse solicitando mejoras salariales y laborales" y agregó que "es a través del diálogo y no de la violencia como se llega a las soluciones esperadas".
Finalmente, Romero brindó su apoyo y el de la UDA Nacional hacia los docentes de la UDA Seccional Salta, que continúan en huelga esperando la respuesta del gobierno provincial.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024