Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Paro por tiempo indeterminado y corte de calles

Tras el silencio del Gobierno Provincial, siguen las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la salud. Como parte de la medida se realizó una manifestación con un corte en la Avenida 1° de mayo frente al Hospital Zonal donde los encargados de la salud siguen realizando movilizaciones.
(DIARIOC, 10/06/2011) Respecto a la falta de cumplimiento con respecto al gobierno, Mario Condorí expresó “nosotros estamos llevando adelante todas esta medidas de fuerza, paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, llegamos a esto por la falta de incumplimiento por parte de la las autoridades, en donde el día 26 de abril y el 6 de mayo se celebraron actas compromisos para solucionar todos estos problemas que acarrea la salud y en la cual hasta el momento nos encontramos sin nada, la falta de nombramiento la falta de renovación de contrato, la falta de insumos a hospitales, la falta de profesionales y mas que todo el problema salarial que es uno de los objetivos mas buscados por el sector de la salud, y dado que todos lo que se pide aun no brinda una respuesta vamos a seguir con esta medida", dijo.

"Aún no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, anoche estuvo reunido el Secretario General con el Ministro, pero no hay arreglo. Es por eso que seguimos con estas medidas de fuerzas.

En cuanto a los que estamos en planta permanente, lo que buscamos es que se regularice la carrera sanitaria. Una vez aprobada, la comisión llamada paritaria es la que se va a encarga de regularizar la ley para que se nos pueda pagar lo que se nos adeuda”, agregó.

También el señor Condorí informó que por más que se están realizando las medidas, se están aplicando las guardias mínimas y también los traslados hacia otras provincias.

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024