Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DOCENTES EN MARCHA

Paro y movilización hacia la Plaza principal

Los trabajadores de la educación intentan hacer sentir su reclamo en un día, donde quien tiene que escucharlo esta muy lejos de sus hermanos y muy cerca de su Dios.
(DIARIOC, 02/10/2008) Por ironías de la vida o por boicot dirán los agoreros, pero lo cierto es que por un paro de 24 horas los tres gremios que reúne la intersindical ATECA, UDA y SADOP harán hoy pulseada, para pedir por un salario mayor al 11 por ciento concedido días atrás por el Gobernador.

La modalidad es sin asistencia en los lugares de trabajo aunque ya recibieron amenazas para abortar un acatamiento masivo, la protesta se enmarca luego de que fracasará la conciliación obligatoria mediada por Inspección Laboral, en medios de acusaciones hacia el Gobernador de dar aumentos unilateralmente, por decreto sin contemplar el pedido puntual de los docentes.

“Esperábamos un aumento que se acerque a nuestro pedido, pero esto es una vergüenza, Por eso es que estamos de nuevo en la calle”. Dijo Dumeni de Rueda en declaraciones a los medios.

Mientras que a esta  horas se movilizaban con vatucadas y pancartas frente a la plaza principal  y con una concurrencia de más de 1000 manifestantes.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024