Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Parodi: "El rol de los medios es definitorio a la hora de construir un país"

La ministra de Cultura realizó esa observación al inaugurar el Encuentro de Medios Públicos de América Latina en Mar del Plata, que reúne a responsables de radios y televisoras públicas de trece países de la región en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur.
"Cuando era maestra rural en el monte misionero, la radio era la voz de la vida, uno se acercaba para oírla mejor y saber qué pasaba del otro lado del mundo", evocó la funcionaria esta mañana, al hablar en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia.

"Los medios hacen posible la visibilidad de toda la diversidad que existe y que ha sido ninguneada por el modelo imperante y la globalización", opinó la flamante titular del Ministerio de Cultura y destacó que "hemos aprendido a construir nuestros propios espacios alternativos en los que debatimos y pensamos nuestro países".

Escoltada por autoridades nacionales y regionales, y responsables de medios públicos latinoamericanos, Parodi se mostró emocionada por los efusivos aplausos que avalaron sus palabras, y destacó que "estrenar este Ministerio es el corolario de las políticas culturales clarísimas que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner desde el primer momento. Era cronica de un final anunciado su creación".

Destacó también que "Poner al frente de un Ministerio a esta mujer que representa a la música del interior ha sido una clara señal de la Presidenta sobre qué lugar pensaba que debía tener la cultura popular".

Al mismo tiempo, la Parodi cantora, la autora de "Pedro canoero", "la que recorrió Argentina y los países latinoamericanos", expresó la "emoción y el asombro" que se vive en estos nuevos tiempos de América Latina, del "cambio en la historia del continente, aferrándonos a nuestra manera de ser en cada lugar".

"Estamos viviendo un tiempo único", enfatizó la ministra y valoró que este "MICSUR es tremendamente auspicioso porque desde aquí vamos a profundizar más los lazos que tenemos con los pueblos latinoamericanos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024