Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Parodi despidió los restos de Galeano en Montevideo

La ministra de Cultura fue a rendirle su último adiós al escritor al Palacio Legislativo, "a pedido de la presidenta Cristina Fernández, para acompañar este momento trascendente de la historia cultural de América y el mundo".
Parodi asistió a la multitudinario adiós del escritor, fallecido ayer a los 74 años en la capital uruguaya, a acompañada por el secretario de Cultura, Franco Vitali y junto a los diputados Mayra Mendoza, Leonardo Grosso y Teresa García.

Su obra, dijo, "nos deja una huella profunda en la memoria colectiva, en la construcción de esta América latina que somos hoy, una América hermanada en nuestros pueblos".

"Eduardo Galeano -añadió- va a ser un espejo en el que nos vamos a seguir mirando, es difícil pensar una relación de otra manera con alguien tan importante para la cultura de nuestros pueblos como él".

Por su parte, Vilali señaló que se trata de "un escritor importantísimo para las últimas cuatro generaciones que se acercan a la política y que entienden que el respeto a los pueblos es una obligación para defender".

Nacido en Montevideo como Eduardo Germán María Hughes Galeano el 3 de setiembre de 1940, y exiliado en Buenos Aires entre 1973 y 1976 escribió, entre otros, "El libro de los abrazos" y la trilogía "Memoria del fuego".

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024