Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Parodi lanza fondo por 15 millones de pesos para fortalecer proyectos culturales

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, lanzó hoy el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (FADC), destinado a "facilitar el desarrollo de proyectos culturales autogestionados y fortalecer la identidad local", que en una primera etapa financiará en forma directa, con 15 millones de pesos, más de 150 iniciativas vinculadas al arte y la cultura.
El FADC está dirigido a personas y entidades privadas y del tercer sector como cooperativas, PyMes, festivales y museos, e incluye la entrega de cerca de mil pasajes para posibilitar la movilidad de artistas, creadores y productores dentro y fuera del país, detalló el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld.

Se trata de cuatro líneas de trabajo -Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación- que beneficiarán con montos que van de 40 mil a 250 mil pesos a cada iniciativa en esta primera edición de 2014, que apunta a reiterarse en el primer y tercer trimestre del 2015.

El fondo se inscribe en "las políticas de inclusión que promueve el Estado" para "dar respuesta al amplio espacio nacional donde se desarrolla la actividad cultural", aseveró Parodi durante la rueda de prensa que encabezó en la Casa Nacional del Bicentenario.

"En estos años -continuó la ministra- se banalizó mucho, se impuso la cultura de lo efímero y lo descartable, pero es posible que el Estado juegue un rol muy importante con sus políticas para mostrar todo lo demás que sigue sucediendo más allá de que el mercado lo nombre o lo considere".

Destinado al fortalecimiento del sector independiente, PyME y autogestionado "que garantiza la diversidad cultural y el reflejo de las identidades culturales nacionales, con las que damos la batalla de la soberanía" el FADC "tendrá a Latinoamérica como aliada" y "a ese espacio apuntará, a la patria grande", añadió el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld.




Fuente: Télam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024