Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Parodi y Mussi inauguran el MICA Produce bonaerense en Berazategui

La ministra de Cultura de la Nación y el intendente local dar apertura al Mercado de Industrias Culturales Argentina Produce de Buenos Aires donde participarán hasta el sábado más de 600 emprendedores culturales.
La ministra de Cultura, Teresa Parodi, inauguró hoy el Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) Produce de Buenos Aires en Berazategui, junto al intendente de ese partido, Juan Patricio Mussi, donde participarán hasta el sábado 600 emprendedores culturales, con vistas al MICA Nacional cuya tercera edición se realizará del 3 al 6 de septiembre.

El encuentro, orientado al fomento de la producción cultural, la visibilidad del sector y comercialización en áreas de diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, se inauguró en el Complejo Municipal "El Patio", a partir de la iniciativa de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Nación.

Parodi destacó "el rol protagónico pero no hegemónico del Estado" en la construcción de los espacios culturales, ya que, dijo, el Estado "aporta las herramientas para que estas iniciativas crezcan".

La ministra resaltó que "Argentina fue transformada por el proyecto nacional y popular que se inició hace 12 años, cuando Néstor Kirchner nos propuso un sueño, y pensamos que iba a ser difícil porque veníamos del horror y del vaciamiento cultural".

"Cuando recuerdo a Néstor -continuó- me acuerdo de una canción de Fito Páez que dice 'quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón' porque el vino a ofrecer su corazón y lo dejó en la Presidenta, y como sentí que este hombre propuso otra Argentina puse manos a la obra para recuperar el orgullo de sentirnos argentinos".

Parodi llamó a "profundizar el ciclo de cambio que se logró" y consideró que "nada puede hacerse sin el otro" y aseguró que "no estamos dispuestos a perder lo que hemos ganado", al destacar que a través de la actividad cultural "se generaron 400 mil puestos de trabajo".

En tanto, Mussi consideró que la realización del encuentro en Berazategui "es la frutilla del postre de una acción que se viene realizando en el partido, porque en el 88 con la hiperinflación cuando había ollas populares, el municipo abrió 12 centros culturales periféricos".

"En una obra de arte, una música, una poesía es donde habla el pueblo argentino que estuvo muy silenciado durante muchos años; nos llenaron de temores, y hubo personas que con sus canciones lo dijeron", consideró el intendente.




Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024