Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Parque Centenario: venció la precautelar y aseguran que sería "grosero" seguir con el enrejado

La precautelar dictada por la jueza Andrea Danas que impedía al gobierno porteño por 48 horas seguir con el enrejado del parque finalizó este viernes.
"El Gobierno de la ciudad debe responder a la Justicia por varias irregularidades en torno al enrejado, como ser la falta de señalización, la adjudicación directa sin licitación e identificar que empresa está llevando a cabo el enrejado del perímetro", dijo a Télam la comunera Maru López del MST.

En este sentido, explicó que los vecinos, en la Asamblea del Parque Centenario, trabajaban para el lunes presentar otro recurso judicial, ya que se habilitaron los juzgados tras la feria.

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la jueza Danas "sólo nos hace unas preguntas y nos dice que por 48 horas no podíamos hacer el enrejado, pero podemos seguir haciendo las obras en otros sectores del parque".

López, por su parte, aseguró que hoy "hicimos una marcha pacífica, festivales artísticos y pedimos una reunión con autoridades de la ciudad para tratar este tema y sería muy grosero que en este contexto el Gobierno de la ciudad retome los trabajos este fin de semana".

En caso de que el Gobierno porteño no responda a los cuestionamientos judiciales, el juzgado 10 en lo contencioso administrativo de la ciudad, habilitado tras la feria judicial, proseguirá con la causa y será el encargado de recibir las presentaciones de los letrados que representan a los vecinos.-

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024